Toque de queda para mujeres en Indonesia

La capital de la devota provincia indonesia de Aceh impuso un toque de queda parcial para las mujeres que según sus autoridades reducirá la violencia sexual, pero que según las voces críticas resulta discriminatorio.

El alcalde de Banda Aceh, Illiza Sa'aduddin Djamal, ordenó que establecimientos como restaurantes, centros deportivos, cafeterías con acceso a internet y atracciones turísticas no sirvan a las mujeres después de las 11 de la noche, a menos que estén acompañadas por sus esposos u otros parientes varones. La norma, con fecha del 4 de junio, también prohíbe que las mujeres trabajen en estos establecimientos a partir de las 11 de la noche.

Ninik Rahayu, del Indonesian Institute for Empowerment of Women and Children, un grupo de defensa de los derechos de mujeres y niños, describió la directiva como discriminatoria y contraria a la Constitución Nacional. La medida muestra la incapacidad del gobierno local para proporcionar una protección adecuada a los residentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código