Túnez vota en elecciones históricas

De las elecciones en este país de 11 millones de personas, saldrán los 217 parlamentarios de los próximos cinco años.

Los tunecinos mostraban el ayer una cauta esperanza ante el futuro, mientras hacían fila para votar en las primeras elecciones parlamentarias desde que derrocaron a su dictador en la revolución de 2011 que desató la llamada Primavera Árabe.

Los últimos tres años y medio han sido de inestabilidad política, atentados terroristas y una economía débil. Sin embargo, Túnez es considerado el país con mejores perspectivas democráticas en el mundo árabe.

Varios puestos de votación reportaron una masiva asistencia y largas filas.

“Estamos orgullosos de votar. Es nuestro deber como ciudadanos y soy optimista”, dijo Zeinab Turabi, abogado del acomodado barrio de Sukra. “Si no votas, acabas como Libia”, dijo, refiriéndose al país vecino, que se ha visto dominado por milicias violentas tras la caída del dictador Muamar Gadafi.

En los centros de votación de los 27 distritos del país, los ciudadanos tenían una enorme variedad de candidatos de los cuales elegir. El partido más grande obtendrá el derecho a formar gobierno. En noviembre se celebrarán las presidenciales.

“Vine a votar para salvar a mi país sobre todo del terrorismo, y después la inflación y el desempleo”, dijo Wafa Masmudi, funcionario que votaba en Cartago, un barrio de la capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código