UE elogia respuesta de España a inmigración

El Consejo Europeo ha elogiado la respuesta de España a los problemas de la inmigración ilegal y ha considerado que esa política es “el modelo” que ha de seguir la Unión Europea (UE) para hacer frente a este fenómeno.

El reconocimiento a la tarea desarrollada por España en este ámbito se ha puesto de manifiesto en la primera jornada de la cumbre que los líderes de la UE celebran en Bruselas (Bélgica), que tenía en su agenda el análisis de la política de los Veintiocho ante la inmigración ilegal.

Fuentes españolas han informado de que en las intervenciones de los líderes durante este debate se han sucedido las referencias a España por el éxito que consideran que ha tenido su respuesta ante este problema.

Una respuesta que ha pasado principalmente por fomentar la cooperación con los países origen y tránsito de la inmigración ilegal.

Las fuentes citadas han subrayado que especialmente entusiasta con el modelo español se ha mostrado el primer ministro británico, David Cameron.

El pasado 11 de junio, con motivo de la cumbre que hubo en Bruselas entre la UE y los países latinoamericanos y del Caribe, Mariano Rajoy y Cameron mantuvieron una reunión en la que, entre otros asuntos, analizaron este problema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código