Yaalon va a EU tras declaraciones de Kerry

El ministro israelí de Defensa, Moshe Yaalon, buscaba apaciguar los ánimos con Washington al iniciar ayer una visita a Estados Unidos (EU), tras unas declaraciones del secretario de Estado John Kerry que causaron malestar en Israel.

En un comunicado divulgado antes de su partida, Yaalon dijo que ninguna disputa debería “ensombrecer” la relación privilegiada que Israel mantiene con su mayor aliado y que está basada en intereses y valores comunes.

Dos ministros israelíes criticaron el viernes a Kerry por relacionar el auge del islamismo extremista con el conflicto israelo-palestino.

“No hay líder de la región con el que me haya entrevistado que no me haya hablado espontáneamente de la necesidad de intentar alcanzar la paz entre Israel y los palestinos, porque es una causa de reclutamiento y de cólera y agitación en las calles”, afirmó el jueves el secretario de Estado.

“La gente tiene que entender que hay una conexión que tiene algo que ver con la humillación, la denegación y la ausencia de dignidad”, agregó Kerry.

Un ministro israelí afirmó que Kerry había batido “un nuevo récord” en falta de entendimiento de la región, mientras que otro sugirió que sus comentarios tenían un trasfondo antisemita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código