TERRORISMO

Yihadistas amenazan a civiles

La mayoría de los musulmanes ignora la interpretación extremista del islam que pregona el EI. EU y Francia atacan desde agosto al grupo en Irak.

El grupo extremista Estado Islámico (EI) anunció que sus combatientes están listos para enfrentar cualquier coalición militar, en lo que calificó como una histórica lucha entre musulmanes y sus enemigos, y exhortó a sus simpatizantes a que perpetren atentados en el interior y el exterior.

El portavoz del Estado Islámico, Abu Mohamed al Adnani, difundió una declaración de audio de 42 minutos de duración que tenía el cariz de un grito de guerra, en la reacción más reciente de esa organización armada frente a los planes del presidente Barack Obama para destruirla con una coalición internacional.

Según Al Adnani, el grupo daba la bienvenida a la posibilidad de librar una guerra terrestre contra Estados Unidos y exhortó a los musulmanes en todo el mundo a que maten a civiles de las naciones que formen parte de la coalición

“Oh, creyente, no permitas que esta batalla te pase de largo doquiera que te encuentres. Debes atacar a los soldados, patrocinadores y efectivos de los tiranos. Ataca a los miembros de la policía, de las fuerzas de seguridad e inteligencia de ellos”, señaló Al Adnani en un comunicado difundido el domingo. “Si tú matas a un infiel estadounidense o europeo –en especial a un francés despreciable y asqueroso– o un australiano, canadiense, o cualquier otro de los infieles que participen en la guerra, incluidos civiles de los países que se sumen a una coalición contra el EI, entonces confía en Alá, y mátalo como sea o como puedas”.

Extremistas en Argelia secuestraron el domingo a un francés y después dijeron en un comunicado que la acción fue en respuesta al llamado de Al Adnani.

En un video difundido en una red social, un individuo enmascarado de una organización derivada de Al Qaeda que dice llamarse Jund al Jilafah (Soldados del Califato), afirma que matará al rehén en 24 horas si Francia no se retira de la coalición que pretende destruir al EI.

Aunque los partidarios del Estado Islámico advierten con frecuencia que sus combatientes occidentales algún día regresarán para causar estragos en sus países de origen, ordinariamente no piden que sus fuerzas efectúen ataques en el exterior y prefieren centrar su lucha en la expansión del territorio que controlan en Irak y Siria.

Por otra parte, la cúpula del Ejército Libre Sirio (ELS) se disolvió por no incluir a todas las facciones sobre el terreno, lo que deja en entredicho la estrategia de EU contra los yihadistas en Siria, donde pensaba apoyarse en este grupo moderado.

La decisión fue anunciada ayer por el presidente de la principal alianza política opositora –la Coalición Nacional Siria (Cnfros)–, Hadi Bahra, que optó por disolver el Consejo Militar Supremo del ELS para “incluir a todas las facciones militares y formaciones revolucionarias que operan en suelo sirio”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código