Nueve cargos contra atacante de iglesia

Roof escuchó el juicio desde la cárcel.EFE Roof escuchó el juicio desde la cárcel.EFE
Roof escuchó el juicio desde la cárcel.EFE

El Departamento de Justicia anunció que investiga el tiroteo en una iglesia afroestadounidense de Charleston, California del Sur, desde todos los ángulos, incluyendo la posibilidad de un crimen de odio o terrorismo local.

Emily Pierce, portavoz de la dependencia, señaló ayer que este “desconsolador episodio sin duda estaba diseñado para infundir temor y terror en la comunidad” y que la investigación está en curso.

Las autoridades señalan a Dylann Roof, de 21 años, como el sujeto que abrió fuego al interior de la iglesia, matando a nueve personas. Ha sido acusado con nueve cargos de homicidio y la gobernadora ha pedido que enfrente la pena de muerte.

Un amigo dijo que Roof había hecho comentarios racistas en las últimas semanas, incluyendo que la gente negra estaba tomando control del país y se debía hacer algo por el bien de los blancos.

Un juez fijó una fianza de un millón de dólares para el acusado. El juez magistrado fijó la fianza por los cargos de armas de fuego, pero no cuenta con la autoridad para imponer una fianza sobre los cargos de homicidio que enfrenta Dylann Roof. Eso será responsabilidad de un juez de circuito en una audiencia posterior.

Roof compareció en video y mantuvo una mirada fija al frente mientras familiares de cinco víctimas emitían declaraciones tales como “el odio no ganará”.

Roof no mostró reacción alguna mientras le decían que tendrían piedad de él y que lo perdonaban. El juez fijó la fianza en el entendido de que Roof será retenido hasta que se realice su audiencia de fianza por los cargos de homicidio.

El hombre de 21 años está detenido en la celda vecina a la de un ex policía de North Charleston que mató a tiros a un sospechoso negro que corría para alejarse de él.

El jefe de policía del Condado de Charleston, Eric Watson, dijo que Roof, acusado del tiroteo en la iglesia, está en la celda vecina a la del exagente Michael Slager, quien está acusado de asesinato por la muerte de Walter Scott.

El tiroteo en el que Slager le dispara a un Scott que huye luego de una parada de tránsito el 4 de abril fue grabado desde el celular de un testigo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código