Se extiende huelga de choferes en Brasil

XINHUA. XINHUA.
XINHUA.

Cuatro ciudades brasileñas vivieron ayer una jornada de caos a dos semanas del inicio del Mundial de fútbol de Brasil 2014, a raíz de huelgas de choferes de autobús en demanda de aumentos salariales.

La situación más grave fue la vivida en Salvador de Bahía –que está entre las 12 sedes mundialistas– donde los 2.8 millones de habitantes enfrentaron por tercer día consecutivo las consecuencias del paro iniciado el lunes pasado.

Los choferes de la capital del estado de Bahía, que demandaban un aumento salarial del 12%, anunciaron por la tarde que aceptaron la propuesta de reajuste del 9% presentada por los propietarios de las empresas y prometieron volver al trabajo este mismo miércoles.

En Río de Janeiro, que recibirá el 13 de julio la gran final del Mundial, la tercera huelga de conductores de autobús convocada en lo que va del mes de mayo –en demanda de un aumento salarial del 40%– tuvo este miércoles adhesión parcial.

Según la secretaría de Transportes de la ciudad y la asociación de los propietarios de las empresas de autobús, el 90% de la flota circuló normalmente este miércoles.

Paros similares ocurrieron ayer en la norteña ciudad de Sao Luis –capital del estado de Maranhao– y en la capital del sureño estado de Santa Catarina, Florianópolis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código