Otro golpe al narco, cae líder de Zetas

Cerca de una decena de capos ha sido detenida por el gobierno de Peña Nieto. A Omar Treviño lo vinculan a asesinatos, secuestros y tráfico de cocaína a EU.
Niños abandonan casa en la que fue capturado Treviño. Niños abandonan casa en la que fue capturado Treviño.
Niños abandonan casa en la que fue capturado Treviño.

Soldados y policías federales de México capturaron ayer a Omar Treviño Morales, líder del cartel de Los Zetas, el segundo golpe contra poderosas organizaciones criminales en una semana.

El “Z-42”, hermano del capturado exlíder zeta Miguel Ángel Treviño Morales, fue arrestado en una lujosa zona residencial de Monterrey, confirmó un portavoz de la Policía Federal.

Treviño será trasladado a ciudad de México, donde debe rendir declaración y ser sometido a una prueba de ADN que permitirá establecer su identidad, dijo una fuente de seguridad.

La detención ocurrió días después de la captura de Servando Gómez, líder del cartel de Los Caballeros Templarios, rivales de los Zetas.

Los Gobiernos de México y Estados Unidos ofrecían una recompensa para quienes dieran información que llevara a su captura: $1.9 millón y $5 millones, respectivamente.

Funcionarios de seguridad han dicho que Los Zetas –que nació con desertores de un cuerpo élite del Ejército mexicano– está diezmada tras la caída en 2012 de Heriberto Lazcano, y un año después la captura del capo Miguel Ángel Treviño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código