Una plaza de guardería, un derecho en Alemania

Las familias en Alemania pueden reclamar al Estado desde ayer una plaza de guardería para sus hijos de entre uno y dos años, o reclamar una ayuda extra si optan por cuidarlos en casa.

El Estado, los estados federados y los municipios alemanes llevan todo el año intentando hacer frente al elevado déficit de plazas en las guarderías del país.

De acuerdo a la ministra de Familia alemana, Kristina Schröder, existe “casi suficientes plazas” a disposición de los padres con niños menores de tres años.

Para el año 2013/2014 se han ofertado en todo el país 813 mil plazas en guarderías, lo que supone un incremento de casi 30 mil plazas.

Sin embargo, la secretaria general del Partido Socialdemócrata, Andrea Nahles, cree que “ni la cantidad ni la calidad es suficiente” y anunció que eliminará el subsidio si gana las elecciones de septiembre para destinar esos 4 mil millones de euros ($5 mil 300 millones) a mejorar el número y la calidad de las plazas en las guarderías.

El subsidio supone una ayuda de 100 euros ($132) al mes para los padres que decidan cuidar en casa de su hijo nacido a partir del uno de agosto de 2012. A partir del uno de agosto de 2014, esa ayuda se incrementará hasta 150 euros ($200) libre de impuestos.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código