Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

El vía crucis presidido por Francisco

35 ´cartoneros´ fueron invitados por el pontífice a participar del acto religioso desde el palco.
JORNADA. El Papa saluda a quienes se reunieron en Copacabana, en su penúltimo día en Brasil. XINHUA/ Pedro Mera JORNADA. El Papa saluda a quienes se reunieron en Copacabana, en su penúltimo día en Brasil. XINHUA/ Pedro Mera
JORNADA. El Papa saluda a quienes se reunieron en Copacabana, en su penúltimo día en Brasil. XINHUA/ Pedro Mera

Multitudes acogieron en delirio al papa Francisco ayer viernes en la playa de Copacabana, en donde presidió el vía crucis, en medio de una polémica por cambios en el programa de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Francisco, el primer Papa latinoamericano, cumplió al pie de la letra su prédica de sacar la Iglesia a la calle, paseándose una vez más por el centro de Río durante la mañana y al caer la noche por la costanera de Copacabana, mientras cientos de miles de fieles gritaban y lloraban en éxtasis.

Frente al mar, en Copacabana, Francisco presidió el vía crucis, que representa los diferentes momentos vividos por Jesús desde que fue detenido hasta su crucifixión, y en el cual participaron 280 actores y voluntarios.

La anulación de dos grandes eventos en un gran campus fidei (campo de fe) en Guaratiba, a 60 kilómetros al oeste de Río, a causa de las lluvias torrenciales de los últimos días, ha provocado cuestionamientos a la organización de la JMJ.

El propio alcalde de Río, Eduardo Paes, atribuyó una “nota cerca de cero” a la organización, considerada como la gran prueba para la ciudad que acogerá los Juegos Olímpicos en 2016.

En vez de peregrinar hacia Guaratiba a lo largo de 13 kilómetros, finalmente los jóvenes peregrinarán 9.5 kilómetros del centro de la ciudad hasta Copacabana hoy sábado. Luego dormirán en la playa de Copacabana y no en el campus fidei, en una vigilia en la que el Papa rezará una oración.

Mañana, domingo, se hará la misa de clausura de la JMJ, que también fue trasladada a Copacabana, mientras en Guaratiba, el enorme y costoso altar circular que se construía desde enero para la ocasión ha quedado convertido en un enorme elefante blanco.

Francisco, que se enfrenta al gran desafío de renovar una Iglesia en crisis luego de escándalos de corrupción y pedofilia en los últimos años, también almorzó ayer con 12 peregrinos del mundo entero. Más temprano, el Papa confesó a cinco jóvenes escogidos al azar entre más de 300 mil peregrinos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código