SOCIEDAD

Evocaciones de un glorioso pasado: Nadhji Arjona

A todas luces, esta ha sido la intención del Consejo Municipal de Panamá al convocar a dos sobresalientes intelectuales como oradores en el acto de homenaje a los Soldados de la Independencia, realizado en el cementerio de Amador el pasado 2 de noviembre, Día de los Difuntos. Es ya tradicional y de justicia honrar a los próceres de nuestra independencia, además de rendir tributo a los propios familiares y amigos.

Bajo el ardiente sol que se ensañaba contra los asistentes al acto, encabezado por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, el abogado Rubén Castillo Gil pronunció las breves palabras iniciales que le correspondían.

Conocido profesional y expresidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), cosechó los aplausos que merecía.

El segundo orador, doctor Manuel A. Cambra G., es un valioso intelectual que ha revelado sus dotes como autor y orador en términos de tiempo más recientes, pero no menos significativos. La Editorial La Antigua de la Universidad Santa María la Antigua (USMA) y la Editorial Libertad Ciudadana han publicado hasta la fecha siete libros de la pluma de este autor en un espacio de cinco años, y tienen cuatro títulos más en proceso de edición.

Manuel Cambra, como identifica su nombre de autor, intentaba evocar en su discurso un retazo de la historia de Panamá desconocida para muchos de los presentes, en donde revelaba cómo se llegaron a establecer los espacios del cementerio Amador dedicados a preservar los restos de personas de diversos grupos culturales. Algo muy propio de Panamá, un tributo muy adecuado. El calor sofocante obligó al orador a reducir sus palabras, por lo que apenas si logró compartir algunos detalles con los allí reunidos que le escuchaban. No obstante, en concisas palabras finales, Manuel Cambra insistió en el tema que lo vincula hoy a la Autoridad de Turismo de Panamá, alejándolo de su carrera profesional de odontólogo ejercida por tantos años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código