Avance: West Valdés, exdirectivo de Financial Pacific, llega al país custodiado por policías. Ver más

FALLAS CON EL CUERPO TÉCNICO

¡Jugando así, no!: Juan Carlos Delgado

¿Cómo se hace para digerir una pena? ¿Cómo se hace para no mirar la verdad? ¿Cómo se hace para no exigir responsables? Hace tiempo que se vienen haciendo cosas con nuestro fútbol federado que no tienen pies ni cabeza. Lo acontecido con la selección sub 20 no tiene nombre. Se destruyó una selección, se destruyó un sueño, se desperdició una generación de buenos jugadores que podían capitalizar la experiencia de las participaciones anteriores a un mundial juvenil.

Los federados dirán, como siempre, que ellos no son los responsables. Que ellos no juegan. Pero sabemos que en los triunfos y en los fracasos hay responsables. Ellos crearon, o al menos así lo entendimos, el problema con el cuerpo técnico de la sub 20. Ellos nombraron a ese cuerpo técnico y después se dieron cuenta de que no servía, porque no estaba bien capacitado. Los hechos así lo indican: un asistente técnico y un preparador físico fueron separados por no hacer bien su trabajo. ¿Quién los contrató?

A varios de los actuales federados parece que les llegó su techo. Es cierto que con ellos nuestro fútbol ha logrado cosas importantes, pero actualmente esos logros no alcanzan para satisfacer a una afición que exige más. Y exige más, porque se ha dado cuenta de que nuestros futbolistas están capacitados para cosas mayores, aunque las estructuras sigan iguales. Exige más, porque la empresa privada y el Gobierno están apoyando más. Exige más, porque cada día se sacrifica más llegando al estadio, apoyando y sufriendo.

Tenemos jugadores diseminados por todo el mundo, exhibiendo con orgullo nuestro fútbol. Aunque siempre hubo jugadores panameños jugando en varias ligas del mundo, ahora ellos no se forman afuera, se forman aquí. Todo indica que mientras nuestros futbolistas crecen, nuestros dirigentes involucionan. Podemos ser protagonistas y ser una potencia futbolística en Centroamérica, pero, ¡jugando así, no!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Ene 2017

Primer premio

5 1 9 3

ADDD

Serie: 10 Folio: 4

2o premio

3134

3er premio

8274

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código