PROGRAMA NUTRICIONAL

Ministra, el hambre no espera: Alberto Velásquez

Con gran estupor, volvimos a escuchar que la ministra de Educación se excusó ante los medios de comunicación social porque durante el primer trimestre del presente año escolar tampoco le han suministrado la leche fortificada ni la galleta nutricional a los estudiantes.

Este caso se suma a la interminable lista de problemas de ese ministerio que no se resuelven nunca, demostrando una ineficiencia inaudita. De todas las instituciones del Estado, el Ministerio de Educación encabeza la lista por su peor administración, algo que desalienta a las comunidades que debe atender.

El Programa Nutricional, dirigido a más de 600 niños de edad escolar, emerge de una ley, y el descuido en su cumplimiento es irreversible y hasta fatal. Es fatal, porque se trata de la nutrición de niños, precisamente, en la época que define su futuro saludable. La nutrición es vida, especialmente, en áreas tan remotas en donde los índices de desnutrición son lamentables.

Han transcurrido más de dos años desde que se instauró el actual gobierno y asuntos tan importantes –posiblemente no tan difíciles de atender–, como los conflictos en el suministro de la leche fortificada y la galleta nutricional no se resuelven con soluciones inteligentes ni con actitudes positivas, como si el hambre que sufren los estudiantes y sus efectos nutricionales pudieran esperar hasta que las empresas que hacen el negocio se pongan de acuerdo.

La experiencia del gobierno anterior no parece importar. Sin ningún empacho se juega con el hambre de los más necesitados, calculando cuánto puede ser la ganancia en este negocio. Ministra, el hambre que sufren miles de niños no espera. Actúe y no se encierre en excusas que nadie cree. Al menos, contrate directamente a los productores de leche o lecherías asentados alrededor de las escuelas. ¡Pero haga algo!

A este escenario de hambre se le suman las escuelas, sin maestros y sin mantenimiento, que continúan su dramático curso, y esto coloca a la educación en su más bajo nivel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código