TURISMO

Las peripecias para viajar a la isla de Taboga: Luis Manuel Cornejo Alemán

Cumpliendo aspiraciones familiares nos dispusimos a viajar a Taboga el día 4 de enero. Advertidos de que llegáramos temprano para comprar los boletos de la primera lancha de las 8:00 a.m, acudimos a la terminal de Amador a las 6:00 a.m. Complacidos, alcanzamos el octavo lugar en la fila, observando cómo se hizo bien larga en poco tiempo por la gran demanda de turistas nacionales y extranjeros que también aspiraban a viajar en la primera lancha. Sin embargo, cuál no sería nuestra sorpresa cuando le llegó el turno a la persona delante de nosotros y le comunicaron que ya no había más boletos para las 8:00 a.m. y que solo venderían para la próxima de las 10:0O a.m. Protestas y pedidos de explicaciones fueron inútiles, la funcionaria encargada solo pudo aclarar que los boletos se debían comprar por anticipado y que los primeros ya se habían vendido todos. Tuvimos que desistir del viaje, pero la situación me hace compartir a través de este escrito las frustraciones de la situación. Primeramente, ¿cómo es posible que esta atracción turística esté monopolizada solamente por una empresa de transporte que es incapaz de atender oportunamente la cada vez creciente demanda de los que desean deleitarse allí? Posteriormente, conversando con diferentes personas que sufrieron percances parecidos, se ve que no es una situación nueva. Los anuncios de la empresa Calypso Queen en el directorio o los medios turísticos no mencionan la necesidad de comprar anticipadamente los boletos; tampoco se venden por vía internet. Además, la empresa no pone límites a la compra de boletos; una persona o compañía turística puede comprar 40 boletos o más sin límites de ninguna clase, sabiéndose de antemano que la demanda supera la oferta y que no hay otras empresas que presten este servicio. Me he sentido burlado por este proceso, que percibo como consecuencia de una práctica monopolística.

Como ciudadano me parece que tanto el Ministerio de Comercio e Industrias como la Autoridad de Turismo deberían supervisar mejor estas ventas, promoviendo además el surgimiento de nuevas empresas para la necesaria competencia en el sector. Viajes Calypso debería modernizar sus procesos, para una sola forma de compra de boletos, ya sea por vía electrónica, en forma anticipada o en la taquilla antes de abordar -como era antiguamente-, evitándose incómodas situaciones a los pasajeros y poniendo también límites a los “paquetes” permitidos a los acaparadores de boletos, ofreciendo así una respuesta satisfactoria al derecho de protección al consumidor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código