ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

MEMORIA

Ruta 2014: Varela llevó a Martinelli al poder: Jorge Zúñiga Sánchez

En 2009, las encuestas convencieron a Juan Carlos Varela de que “no llevaba chance”. Aceptó, entusiasmado, la vicepresidencia que Cambio Democrático le ofrecía, en una maniobra instada por el temor de los empresarios a que Balbina Herrera le devolviera el poder a los “norieguistas”, y se alineara peligrosamente al discurso de “la izquierda chavista”. Como parte del acuerdo electoral, puso la bancada arnulfista al servicio del Ejecutivo, la que “a balazo” derogó la Ley de Carrera Administrativa, legitimó “el transfuguismo” y aprobó la tristemente célebre “ley chorizo”, con saldo fatal de muertos y heridos.

Una vez Ricardo Martinelli controló la Asamblea con los “tránsfugas”, Varela pasó a segundo plano, y a pesar de sus reclamos, se deshizo el pacto que le garantizaba “la cabeza” de los “arnulfistas-CD” para 2014, sin considerar lo dócil que se portó con el Presidente durante los largos meses en el Gobierno.

Al final, los arnulfistas terminaron en la calle y, como diría el dicho popular, “el que se cambió, fue fusilado”. Pero a diferencia del Dr. Arias Calderón, el “vice” Varela siguió cobrando su jugoso salario, a la vez que jugaba a ser la cabeza de la oposición. La posición del “doble sombrero” es el principal atributo con el que hoy Varela se presenta al cotejo electoral. ¿Cómo puede tomarse en serio su militancia opositora, si Varela y los arnulfistas llevaron a Martinelli al poder? Por eso al PRD y a Navarro hoy les sobra toda la autoridad para cuestionar y criticar la gestión del gobierno CD y su vice Varela, pues predijimos que el ambicioso listado de obras materiales presentado por la alianza arnulfistas-CD era “el gancho” para hacerse del poder y distanciar los controles fiscalizadores de los fondos estatales.

Varela hoy demanda tu voto, olvidando que fue la cara sonriente que aparecía en todos los actos oficiales como fiel colaborador de Martinelli, a quien decididamente apoyó, hasta llevarlo al solio presidencial. Hoy merece el castigo en las urnas, por ejercer de “aguatero” del Gabinete, a sabiendas del desprecio que dentro de las filas del CD le profesaban. A pocos días de las elecciones, es fácil “despotricar” contra Mimito y el gobierno del CD, después que “tiró puños y patadas” para cumplir su sueño de estar ceca “de la silla”. No hay en su oferta nada que invite al país a perseguir esas utopías patrióticas que engrandecen a los pueblos y convierten en guerreros invencibles a las personas comunes y corrientes. Aunque no lo acepte, le toca cargar con el descrédito de los descalabros del gobierno CD, sin derecho a reivindicar para sí, los pocos aciertos del Gobierno. Sus propuestas ya fueron puestas a prueba y fracasaron con el CD. ¿Será que, en esa oportunidad, sus propuestas no se añejaron lo suficiente como para embriagarnos a todos hasta llegar a pensar que ahora sí resolverá la inseguridad, el alto costo de la vida, el desempleo, la desintegración familiar y la delincuencia juvenil?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código