Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

VOCACIÓN

¿Cuál es la diferencia de ser docente?: Xenia G Burgos O

Toda persona tiene aptitudes, privilegios y necesidades, pero son muy pocas las que descubren cómo utilizar esto para ayudar al prójimo. Con el solo hecho de sacar un corto tiempo para escuchar a alguien, tú puedes ayudar a un semejante.

Así también se inicia la hermosa y desinteresada labor del docente. Con una palmadita en la espalda y con frases como: “No te preocupes”, “todo va a estar bien”, “todo pasa”, “todos los problemas tienen solución”, generalmente, le damos ánimos a los chicos cuando se acercan a nosotros, sus consejeros, para contarnos los “grandes” problemas que tienen.

Lastimosamente, muchos no le damos importancia a ese momento, cuando deberíamos ejercer la función más loable de toda nuestra vida.

Un colaborador, de cualquier otra formación, no suele empezar sus labores una semana antes del inicio de su trabajo para preparar el material que ofrecerá al público. Tampoco dice: “Estoy preparando mi puesto para cuando lleguen los clientes dentro de una semana”.

El docente, en cambio, utiliza dos semanas al año para prepararse y actualizar sus conocimientos, y una semana antes de que los estudiantes lleguen a las aulas de clases comienza a arreglar el salón, el letrero de bienvenida y elabora un mural. Se asegura de que las bancas estén en orden, igual que el pupitre, el rincón de lectura, los anaqueles.

En fin, trabaja para crear un ambiente favorable a los estudiantes, de forma que cuando lleguen a la escuela se sientan contentos y con deseos asistir cada día del año lectivo.

¡Ven la diferencia de ser docente! Todos sabemos que para ejercer esta profesión hay que tener presente a Dios y darle amor al prójimo. Luego, todo se hará fácil y, en el futuro, veremos en cada uno de nuestros alumnos el rostro del maestro.

Compañeros docentes, al inicio de este nuevo año lectivo reflexionemos acerca de nuestra vocación; analicemos lo que queremos para los estudiantes, para las familias y para el país.

Recuerden, somos el espejo de nuestros chicos y una parte importante del desarrollo social y moral de todos ellos.

¡Feliz retorno a clases!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código