hoyporhoy_2011-10-26

La Policía Nacional insiste en ignorar el fallo de un juez que ha dictaminado la ilegalidad del uso del pele police. Este instrumento necesita una ley que reglamente su uso, porque no puede ser aplicado tan alegremente como vienen haciéndolo los agentes, pues constituye una flagrante violación a los derechos ciudadanos y humanos.

Su aplicación indiscriminada supone violentar el principio de la presunción de inocencia y la libre circulación de todos los que habitamos este país. Pero el jefe de la Policía Nacional –salido de las entrañas mismas de la dictadura del general Noriega– ignora que un estado de derecho implica cumplir con los fallos de la justicia, aunque estos no sean de su agrado.

Que la Policía no haya seguido el proceso de manera apropiada, no justifica su actitud de arrogancia. Valiente y vertical ha sido la decisión del juez, al enfrentar a funcionarios que olvidan el respeto que deben a la ley. Pero estas autoridades –como muchos otros funcionarios– están tan embriagados de poder que actúan como verdaderos dictadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código