hoyporhoy_2011-12-07

Que los panameños nos preocupemos por lo que atañe al Canal es nuestro derecho. Que el mundo observe con interés lo que tiene que ver con la vía interoceánica es comprensible, dado lo estratégico de la ruta. Que alguien extraño pretenda inmiscuirse en algo que como el Canal está resguardado por nuestra Constitución es diferente, y peligroso.

De manera previsora y a través de acuerdos logrados en consenso, la sociedad panameña diseñó e instrumentó un modelo institucional para el Canal que, además de referente, ha dado logros concretos y tangibles al país. Fue el resultado de blindar la entidad contra la rapacidad de la politiquería.

Difícilmente una voz se levantará en Panamá para decir que quiere un modelo o un sistema diferente.

Todas dirán en cambio que hay que cerrar el paso a aventureros y oportunistas que busquen torcer lo que tanto sacrificio nos ha costado. Y como quiera que un oscuro personaje ha intentado medrar en el entorno presidencial con fines aviesos relativos al Canal, el Presidente seguramente hablará por todos los panameños para repudiar a quienes atentan contra los intereses de la Nación. Es lo que corresponde.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código