hoyporhoy_2011-12-24

Celebramos la iniciativa del Órgano Ejecutivo de propiciar un encuentro entre los líderes de los cinco partidos políticos legalmente constituidos, con los magistrados del Tribunal Electoral (TE), para debatir sobre el futuro del proyecto de reformas al Código Electoral.

Confiamos en que esa misma voluntad política que, tanto el Presidente como los representantes de los partidos empeñaron para llevar a cabo estas reuniones, se empeñe para atender la petición de los miembros de la Comisión Nacional de Reformas Electorales y del propio Tribunal Electoral en el sentido de que el paquete de cambios sea devuelto a primer debate en la Asamblea Nacional.

Es fundamental que la reforma incluya la obligatoriedad de los debates presidenciales, la exigencia de que se hagan públicas las donaciones y donantes, y el establecimiento de topes en las campañas; y que esta se apruebe a tiempo para que entre en vigencia antes de las elecciones generales de 2014.

Señores funcionarios y representantes de partidos políticos, apoyen una reforma real y efectiva que verdaderamente contribuya a ampliar la transparencia y la participación ciudadana, y a fortalecer la democracia. Háganle ese regalo a Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código