Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

hoyporhoy_2011-12-28

El Estado tiene la potestad de cobrar impuestos y, tanto las personas como las empresas, por un principio básico de solidaridad, tienen el deber de pagarlos.

A lo que nos oponemos es a que las personas y empresas objeto de auditorías fiscales sean escogidas según criterios subjetivos, porque semejante método abre las puertas a la corrupción y a la intimidación.

La empresa Coronado S.A., de la que uno de sus principales accionistas es Roberto Eisenmann, acaba de ser objeto de una auditoría cuyos resultados parecen más un castigo que una corrección tributaria.

Ante las dudas surgidas, queda a las partes –la DGI y la citada empresa– presentar argumentos que permitan determinar, de acuerdo con la ley, si cabe o no la medida.

En cuanto a las intenciones detrás de esto, es deber de la prensa libre mantenerse vigilante; no callar ante acciones que pretendan silenciar las voces de ciudadanos como Roberto Eisenmann, que tienen el valor y la entereza de denunciar, públicamente, lo que sus pares se apuran a decir cuando están lejos de grabadoras y de cámaras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código