hoyporhoy_2012-01-30

Las condiciones están servidas para que el presidente, Ricardo Martinelli, inscriba su nombre de manera positiva y memorable en la historia del país. Esto a partir del momento en que reciba las reformas propuestas a la Constitución, que hoy habrán de presentarle los llamados notables, luego de depurar el trabajo de largos meses llevado a cabo por la comisión designada para este propósito.

Pocas veces un ciudadano tiene ante sí una tarea tan trascendente en el devenir de una nación, como la de transformar su carta política.

Es muy seguro que si el mandatario, consciente de tales desafío y oportunidad, procede en consecuencia a cursar al Legislativo dichas reformas –con la solicitud expresa de que este respete integralmente su contenido para luego consultar al soberano–, Panamá podrá encaminarse a recuperar el ritmo de su quehacer nacional, enrarecido en los últimos tiempos por el fragor de la política.

Es momento de que el gobernante honre su propia convocatoria en esta materia, al igual que el trabajo de todos los que aportaron conocimiento, dedicación y patriotismo al esfuerzo. No hacerlo significa arriesgar el juicio inapelable de nuestra memoria republicana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código