hoyporhoy_2012-06-01

La chapucería de este gobierno sigue sin paragón. En medio de noticias preocupantes sobre el calentamiento global, la Corte Suprema (esa que dice ser independiente del Ejecutivo) recientemente dejó sin efecto una resolución que declaraba área protegida el humedal bahía de Panamá y luego suspendió otra resolución que le daba la misma categoría al sitio natural de Donoso, en Colón, donde se hallan dos importantes concesiones mineras.

Y para que ninguna empresa se quejara, ahora el gobierno ha bajado las penalizaciones por la explotación del área de manglar. La explotación comercial de un hectárea de manglar pasó de $150 mil a solo $10 mil. Y si la explotación fuera ilegal, la multa ahora será de tan solo $40 mil, cuando antes era de $300 mil.

Como van las cosas, esta administración no solo acabará con las finanzas públicas, sino hasta con la ecología de este país. ¿Cómo pretende este gobierno desincentivar la explotación de áreas protegidas rebajando las multas? La única explicación que hay es que no desea hacerlo. No en vano la población piensa que esta administración gobierna en beneficio de unos pocos..., incluso, para su propio beneficio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código