hoyporhoy_2013-08-12

Vender el patrimonio a fin de usar el dinero para

el pago de planilla o funcionamiento no parece una decisión sabia para ningún jefe de hogar o ministro de Economía, ni a mediano ni a corto plazo. Tal vez por esa razón fue que desde 1995 se dispuso que los fondos resultantes de las ventas que hiciera la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos del Ministerio de Economía y Finanzas pasaran a formar parte del Fondo Fiduciario para el Desarrollo, actualmente Fondo de Ahorros de Panamá (FAP).

Pero con la reforma a la ley que creó el FAP ya no se hizo obligatorio que el fruto de esas transacciones pasara a integrar los ahorros del país. Más bien se permitió que ese dinero entre al cada vez más abultado presupuesto general del Estado, que ya supera la escalofriante cifra de 17 mil millones de dólares.

Cabe esperar, en tiempos electorales y cuando las tierras revertidas se revalorizan cada vez más, sensatez y buen juicio en la administración y manejo de estos recursos, que representan una herencia compartida a la que también tienen derecho las próximas generaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código