hoyporhoy_2013-09-18

Esta administración toma decisiones sin importar que para hacerlas cumplir se pase –como un tractor– por encima de normas y convenios internacionales. Hace poco, en medio de la polémica sobre las tierras de Juan Hombrón entre dos exmiembros del primer Gabinete de Ricardo Martinelli, el mandatario anunció que en esas costas se instalaría una base del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) con el fin declarado de combatir el narcotráfico.

De inmediato, su ministro de Seguridad (abogado de profesión) presentó la propuesta, que recibió el visto bueno del Gabinete. Todos obviaron el hecho de que el Consejo Municipal de Antón declaró en 2005 ese sector como “reserva ecológica y forestal”, debido a que es un humedal.

Y, además, Panamá también es firmante de compromisos internacionales dirigidos a salvaguardar estos ecosistemas, como la convención Ramsar.

Lo más deplorable de este estado de cosas es que sea el director de la Autoridad Nacional del Ambiente el que impulse el cambio de las normas para, complaciente, canalizar una decisión del Ejecutivo. Lo institucional y lo correcto debió ser oponerse a la medida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código