hoyporhoy_2014-07-17

La Caja de Seguro Social (CSS) puede manejar entre 2014 y 2019 un presupuesto total de $22 mil millones, y estará integrada por más de 25 mil funcionarios. Es decir cinco veces el costo de la ampliación del Canal y más de dos veces el número de empleados de la autoridad canalera.

La entidad se halla en proceso de selección de su director para el siguiente quinquenio, y en los próximos meses se aprobará un presupuesto de unos $4 mil 400 millones para la vigencia 2014-2015. Son dos decisiones que necesariamente allanan el rumbo a seguir en la CSS, su hoja de ruta a largo plazo, y que deberá tener muy en cuenta el reemplazo del actual titular.

Al presidente de la República le corresponde nombrar al siguiente director, y, según su promesa de transparencia en tiempos de campaña, tendrá que solicitar su apoyo íntegro en la investigación y resolución de casos como el de las víctimas del dietilene glycol y la muerte de neonatos por administrarles alcohol benzílico. También es obligante una revisión detallada de los gastos incurridos en la actual administración y, sobre todo, restituir la autonomía de la CSS.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código