PREOCUPACIÓN

¿Hay una oposición real en el país?: Ramón Alberto Sieiro Pinzón

La sensación que se vive en Panamá es de impotencia, poco a poco vemos que las principales armas que adoptan los gobernantes no están lejos de las usadas en dictaduras de antaño; gobiernan e imponen, amedrentando, extorsionando e, incluso, amenazando directamente. El tipo de muerte que prometen, en muchos casos, está lejos de la física, como ocurrió en muchas dictaduras, pero el hecho de cortarte tus entradas económicas, bloquearte toda oportunidad de trabajo, dado el control férreo de 20 familias, puede llevar a un aniquilamiento psicológico y físico en cualquier núcleo de la golpeada, y en vías de extinción, clase media.

Este es el tipo de amenaza que nos brindan, día a día. ¿Por qué? Simple y llanamente porque la sociedad está enferma de impotencia, al ver el engaño y la corrupción que se vive frente a estos descarados, llamados gobernantes. Frente a este panorama, pregunto: ¿Qué clase de oposición brindan los ya llamados, por derecho, candidatos presidenciales del PRD, primos y familiares de varios de los que hoy ostentan el poder; sin olvidar a un expresidente que se preocupa más por otros países de Latinoamérica, que por Panamá; quien hoy, gracias a muchos jóvenes que luchamos y lo apoyamos, creyendo en falsas promesas, goza de su estatus como “magnate millonario”.

Los “primos candidatos”, a los que me refiero no enarbolan, de ninguna forma, una oposición férrea y agresiva en contra del despilfarro, casi criminal, que existe en los gastos gubernamentales. Por ejemplo, la aprobación de más de $200 millones para el pago a ICA, mientras hay escuelas sin calles ni agua potable, pero sí con murciélagos o gusanos en los baños. Nada vemos que se haga “frente a la imposición en materia fiscal” que vive el país, cuando en menos de seis meses aparecieron tres o cuatro empresas brujas, sin oficinas ni récord laboral y operando mágicamente, por ser las elegidas del rey para distribuir el negociado millonario de las maquinitas fiscales.

De estos caballeros solo veo risas forzadas; se aprovechan de las inscripciones de un partido entero, de las caminatas publicitarias y hacen tímidos comentarios, a través del Twitter, la mejor forma de no dar la cara. Y ni hablar de nuestro querido y esperanzador expresidente de la nación. Al final del día, estos dos candidatos se lavan las manos y se van a cenar en compañía de sus amigos, primos e, incluso, gobernantes actuales y a conversar de los negocios futuros. Dónde quedaron aquellos líderes que, con valor y arrojo, levantaban un nacionalismo puro, que nos impulsaba a combatir gobiernos impositivos; que, con arrojo, verdad y valentía ante los continuos ataques internos, buscaban el apoyo internacional de figuras que los ayudaran en su lucha por la recuperación de un país, por la igualdad y la justicia para todos. Levantaban su voz sin miedo ni agendas ocultas, como las actuales figuras oligarcas presidenciables.

Considero que contamos con algunas personas todavía, entre esas un candidato presidencial aún en las filas del PRD, ganadero y empresario por tradición familiar. A este señor lo exhorto a que levante su voz, con fuerza, y nos guíe en una verdadera oposición de masas en contra de esta tiranía oligarca; de ser así, le aseguro que será apoyado y secundado por una nación que cree en los verdaderos líderes que este país debe tener.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Feb 2017

Primer premio

6 9 8 8

AAAA

Serie: 7 Folio: 6

2o premio

5977

3er premio

9957

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código