CRECIMIENTO PERSONAL

Mi país ideal: Nicole Fernández Wellman

El país ideal para muchos es aquel que está lleno de personas como uno mismo. A veces nos cuesta salir del egoísmo y darnos cuenta de que hay quienes son personas exitosas en potencia y aún no lo saben. Mi papá me enseñó, desde que yo era muy chica, que no importa quien esté en el poder dentro del gobierno de un Estado, uno tiene que seguir trabajando duro para ser alguien en la vida, porque al final del día quien se pone el pan en la mesa es uno mismo.

La mente del ser humano es la herramienta más capaz de crear ese país ideal. Si todos nos levantáramos a diario pensando en que daremos el 200% de cada uno, quizás materializaríamos la posibilidad de vivir en ese estatus de confort.

Cuando hablo de “todos”, incluyo a todos los que habitamos este pequeño istmo y que hacemos de él un país económicamente estable o, al menos, en donde se puede sobrevivir.

Hace unos días tuve la oportunidad de ser la persona elegida para el desahogo emocional de un funcionario público quien, con desesperación y luego de una discusión acalorada con un contribuyente, me dijo que ni una sola persona de esa entidad ganaba más de 600 dólares al mes, y que quienes ganaban más de eso estaban, a esa hora de ese día, en su casa, en la playa, pero aun así ese funcionario estaba sentado, atendiendo a cientos de contribuyentes, mucho más impacientes que él.

Quisiera que las personas que sienten que no tienen ánimos para trabajar por su país ideal supieran de este funcionario frustrado, quien a pesar de sentirse así lucha por este país, y que aun cuando nos sintamos más cansados, siempre hagamos un último esfuerzo que nos haga llegar a la meta propuesta.

Soy joven y confieso que hay días en los que sueño con mi jubilación, pero otros días, como el que me tocó vivir con personas como ese funcionario, me hacen darme cuenta que soy capaz de alcanzar mi país ideal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código