AAUD reformará cobro a morosos

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario prepara cambios a la Ley 51 de 2010. Empresas eléctricas cobrarán el servicio.

El cobro de la tasa de aseo en el recibo de electricidad, que podría comenzar a mediados de 2013, llevó a la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) a replantear varios aspectos.

El director de la entidad, Enrique Ho, explicó que presentará a la Asamblea Nacional varias reformas a la Ley 51 de 2010, mediante la cual se creó la institución.

Manifestó que la modificación más sustancial será la relacionada con la morosidad. Explicó que en la actualidad, cuando un contribuyente se tarda en pagar el servicio 60 días, la AAUD le cobra un interés que asciende al 10%.

No obstante, destacó que cuando se empiece a cobrar en el recibo de electricidad, ese período de tiempo pasará de 60 a 30 días, porque así lo establecen las compañías de distribución de energía.

“Había que hacer un ajuste para cuadrar el cobro como lo estipulan las eléctricas”, afirmó Ho, y aunque no especificó de cuánto será el interés, aseguró que será menor al 10%.

Hasta la fecha, 232 mil clientes residenciales y comerciales adeudan $55 millones en tasa de recolección de basura. De ese total, $47 millones corresponde a los usuarios residenciales y $8 millones a los comercios.

Los corregimientos del distrito capital donde más clientes morosos hay son: Juan Díaz, Alcalde Díaz-Las Cumbres y El Chorrillo. Solo en esos tres lugares los usuarios deben $17.1 millones.

Luego siguen Tocumen ($4.8 millones), Pedregal ($4.7 millones) y 24 de Diciembre ($2.7 millones).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código