AMP afina detalles para mediciones en Paitilla

Temas:

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) comenzará la primera semana de septiembre a efectuar mediciones en Paitilla, San Francisco, para verificar si las promotoras levantan proyectos inmobiliarios en espacio marino Estatal.

Gerardo Varela, director Nacional de Puertos e Industrias Auxiliares de esa entidad, informó que en la zona realizarán tres mediciones a partir del 1 de septiembre, para establecer con precisión el punto por donde pasa la línea de alta marea.

Agregó que este trabajo se hará a “puertas abiertas”, para que los moradores de la comunidad puedan presenciar los detalles de la medición y no haya “suspicacia”.

Por su lado, Darío Wolf, residente de Paitilla, criticó el tiempo fijado para hacer la medición, ya que mientras ellos esperan los promotores siguen trabajando. De hecho, exigió a las autoridades “mayor celeridad”.

Los residentes insisten en que estas obras afectan la tranquilidad del lugar.

El artículo 1 de la Resolución No. 234-2005 del Ministerio de Vivienda, fechada el 16 de agosto de 2005, dice que toda construcción que colinde con el mar “deberá establecer una servidumbre pública de acceso mínimo de 12 metros a lo largo de dicha playa, paralela a la servidumbre de 10 metros de alta marea”.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código