Acumulan sumarios por venta de tierras

En un solo expediente serán tramitadas las cinco demandas de nulidad interpuestas en 2011 por la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) contra igual número de resoluciones de la Alcaldía de Chame, a través de las cuales fueron vendidos terrenos que colindan con el aeropuerto de ese distrito de Panamá.

La decisión fue tomada por la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia, en un fallo con ponencia del magistrado Víctor Benavides, fechado el 13 de este mes.

Según la resolución, el proceso de acumulación de las demandas es aplicable, ya que todas las acciones tratan sobre una causa y por tanto serán falladas en una misma sentencia.

Los terrenos fueron vendidos en 2004, 2007 y 2008 por el alcalde de Chame, Euclides Mayorga, a dos comerciantes que se oponen a la construcción de una cerca perimetral que divida el aeropuerto de sus bienes.

Las demandas fueron presentadas el 19 de diciembre de 2011 por Enrique de Obaldía, asesor legal de la AAC, con el argumento de que la venta de las tierras fue contraria a la ley y representó un perjuicio para la seguridad del aeropuerto de Chame.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código