Acusan a Frenadeso de organizar a los indígenas

Alberto Montezuma, de la coordinadora indígena, acusó a Celio Guerra de responder a los intereses de Frenadeso y no al pueblo ngäbe buglé.

Representantes de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesinos reiteraron ayer que las acciones del grupo que se opone al acuerdo entre el Gobierno y los indígenas están influenciadas por el Frente Nacional por la Defensa de la Seguridad Social (Frenadeso).

Alberto Montezuma, de la Coordinadora, aseguró que Celio Guerra, líder de los que rechazan los acuerdos, no responde a los intereses del pueblo ngäbe buglé, sino a los “lineamientos del equipo de Frenadeso”.

Montezuma dijo que Guerra se “opone por oponerse”, y nunca le presentó a la cacica Silvia Carrera una propuesta. Lo que busca, agregó, es lograr apoyo para formar parte del partido que impulsa Frenadeso. “Él está en contra de la cacica por asuntos personales”, acotó.

Guerra no tardó en replica. “No niego mi vínculo. Soy miembro de la dirección nacional de Frenadeso, pero no he desviado mi atención, porque el acuerdo firmado es a favor de las empresas que impulsan hidroeléctricas y no del pueblo”, señaló.

Gabriel Castillo, de Frenadeso, también negó lo dicho por Montezuma. “Los compañeros indígenas tienen suficiente inteligencia para decidir sus cosas y no aceptar de ninguna manera que alguien influya. No tenemos nada que ver en eso”, dijo.

Entretanto, la cacica Carrera reiteró que no se vendió a nadie, y que siempre informó y consultó a las bases para tomar una decisión.

Carrera solicitó a las bases indígenas que se desplacen hacia sus comunidades y que “no estén cerrando calles”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código