Aduanas reclama más presupuesto

Temas:

Falta personal para las inspecciones. Falta personal para las inspecciones.
Falta personal para las inspecciones.

La falta de un presupuesto adecuado dificulta la labor que debe ejecutar la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA), advirtió su director, José Gómez, quien explicó que para este año manejan 31 millones de dólares, de los cuales, solo 2 millones de dólares son para inversión.

Este monto representa 26 millones de dólares menos, ya que habían solicitado 57 millones de dólares.

Gómez expresó que esta entidad no puede funcionar con estos recursos, ya que se necesita contratar entre 200 y 300 inspectores más.

De hecho, indicó que no pueden inspeccionar todos los puntos de entrada del país y dar el servicio que la población requiere.

Agregó que solo en el Aeropuerto Internacional de Tocumen requieren de 50 inspectores adicionales, pero no cuentan con el dinero para hacerlo, porque este personal debe estar capacitado y bien remunerado.

Las declaraciones del funcionario se dieron durante la firma de tres convenios, en los cuales la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), la ANA, la Universidad de Panamá y el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud se comprometieron a trabajar en conjunto para fortalecer la vigilancia y el control de alimentos importados.

En ese sentido, Yuri Huerta, administrador general de Aupsa, manifestó que buscan fortalecer esta función para garantizar la calidad de los alimentos que entran al país.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código