Agilizarán pago de deuda millonaria a UP

Un crédito adicional por $139 millones para Tocumen, S.A. discutirá hoy martes la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, con miras a cumplir con el pago del terreno comprado por esta entidad a la Universidad de Panamá (UP).

La deuda que mantiene Tocumen, S.A. con la UP generó la semana pasada varias protestas de estudiantes de la Facultad de Agronomía, quienes exigen la cancelación de lo adeudado.

Tocumen, S.A. le adeuda a la Universidad $99 millones por la venta de una finca agropecuaria de 325 hectáreas, para expandir la terminal aérea, sin embargo, la empresa solo ha desembolsado $10 millones.

El terreno fue vendido en 2012 por $109 millones y está ubicado a un costado del aeropuerto internacional. Tocumen, S.A. tiene planes de expansión de esta terminal aérea.

Con el crédito adicional de $139 millones que se incluirían al presupuesto de funcionamiento e inversiones de la actual vigencia fiscal, se cumplirá con un segundo pago por $39 millones a la universidad y el resto ($100 millones) será utilizado para el pago de impuestos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código