Albergues para niños, en peligro

Unos 12 mil 643 menores de edad, en riesgo social y bajo la responsabilidad del Estado, atraviesan una situación crítica por los pocos recursos económicos que se destinan para los más de 30 albergues en el país que garantizan su bienestar social.

El alto costo de la vida y la falta de un presupuesto para enfrentar este problema son algunas de las dificultades que han provocado que en organizaciones como Aldeas Infantiles SOS Panamá, el Orfelinato San José de Malambo y el Hogar Dr. Samuel R. Fraizer, la situación sea insostenible

Datos del Ministerio de Desarrollo Social dan cuenta de que, en 2013, de los $4.6 millones entregados a comedores, albergues y otras atenciones sociales, $3 millones se invirtieron en atender a 4 mil 27 niños y 8 mil 616 adolescentes.

Tan solo Aldeas Infantiles SOS Panamá gasta $2.3 millones por año y Malambo, $1.5 millón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código