PRIMER DEBATE

Aprueban el presupuesto

El titular del MEF explicó que se reclasificaron partidas por $338 millones y recortaron gastos de funcionamiento a todas las entidades.

La comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó anoche en primer debate el proyecto de presupuesto general del Estado para el año 2015, que asciende a un total de $19 mil 571 millones.

El proyecto de presupuesto sufrió una reclasificación de partidas y se incrementó en $5 millones, comparado con el documento presentado inicialmente por el Ejecutivo y que ascendía a $19 mil 566 millones.

El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, explicó que la reclasificación de partidas estuvo por el orden de los $388 millones.

Se dieron partidas adicionales al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, y a los ministerios de Salud, Educación y Obras Públicas, que serán usados para proyectos de inversión, precisó.

También hubo una reducción en el gasto de funcionamiento de todas las instituciones del Estado, para cubrir esos proyectos de inversiones adicionales, acotó.

Además, dijo, se hizo una transferencia del presupuesto de la empresa Metro de Panamá hacia el Ministerio de la Presidencia, para cubrir los gastos de la terminación de la línea 1 del Metro hasta San Isidro.

El proyecto será remitido hoy al pleno de la Asamblea Nacional, que le debe dar un segundo y tercer debate antes de este viernes, 31 de octubre, fecha cuando cierra el período de sesiones ordinarias.

La comisión Legislativa de Presupuesto devolvió el viernes pasado al Ejecutivo el presupuesto, con la recomendación de ajustar partidas de inversión en varias entidades públicas por cerca de $570 millones.

El Consejo de Gabinete del pasado martes atendió las recomendaciones de los diputados y el proyecto volvió ayer a la comisión de Presupuesto.

Inicialmente, el proyecto de ley ingresó en el Legislativo de la mano del titular del MEF el 8 de octubre pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código