Asamblea aprueba amnistía tributaria

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó ayer en tercer debate el proyecto de ley 627, que concede una amnistía tributaria a quienes estén morosos con el fisco.

La propuesta, que llegó al Legislativo de la mano del ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, permite a los contribuyentes el pago de impuestos sobre la renta no declarados de manera correcta, independientemente de que haya habido culpa o dolo, y los exime de esta responsabilidad hasta el período fiscal 2011, perdonando las multas y recargos, así como el 25% de los intereses.

Durante la presentación del proyecto, De Lima manifestó que quienes se acojan a esta moratoria no podrán ser auditados por la ANIP en los próximos tres años y que este proceso puede generar cerca de $400 millones al fisco.

También fue aprobado en tercer debate el proyecto de ley 628 que modifica el artículo 5 de la Ley 3 de 1985, que establece un régimen de intereses preferenciales en préstamos hipotecarios.

Con esta iniciativa las viviendas con un costo de entre $40 mil y $80 mil tendrán un interés preferencial del 4% en préstamos hipotecarios.

Mientras que en la agenda de hoy, la Comisión de Gobierno de la Asamblea tiene previsto dar un informe del proceso de evaluación para designar al defensor del Pueblo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código