SESIONES ORDINARIAS

Asamblea cierra sin elegir al contralor

Tampoco fue aprobado el presupuesto general del Estado para 2015. Queda pendiente la ratificación de los procuradores de la Nación y la Administración.

Temas:

LA PRENSA/Jorge Fernández. LA PRENSA/Jorge Fernández.
LA PRENSA/Jorge Fernández.

La Asamblea Nacional cerró anoche su primer período ordinario de sesiones sin efectuar la elección del contralor general de la República, debido a la falta de consenso entre las bancadas del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y del Partido Panameñista.

Pasadas las 8:30 p.m., el pleno legislativo aprobó en segundo debate el proyecto de presupuesto general del Estado para 2015 y posteriormente, la junta directiva emitió una resolución en la que suspendió la sesión de hoy, y abrió una nueva para clausurar el período ordinario de sesiones.

El presidente del Legislativo, Adolfo Valderrama, confirmó que ante la falta de consenso no se sometió a votación el nombramiento del contralor, el cual, junto con el presupuesto, se definirá en sesiones extraordinarias, cuya fecha decidirá el Ejecutivo.

Mientras, la comisión de Credenciales, reunida en el salón Azul de la Asamblea, emitió una resolución en la que incluyó a las 47 personas que presentaron sus documentos como candidatos.

Fuera del palacio legislativo, los encuentros de las bancadas fueron intensas para tratar de lograr, hasta último momento, los 31 votos para nombrar al contralor.

La cúpula del PRD se reunió con su bancada, tras lo cual trascendió que 11 diputados no votarían con el candidato del partido, Bernabé Pérez. Del lado de Cambio Democrático, el propio presidente del partido, Ricardo Martinelli, participó en la cita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código