Asignan a ponentes de 6 recusaciones

La defensa I. Roberto Eisenmann ha presentado varios recursos contra el magistrado Moncada. LA PRENSA/Archivo. La defensa I. Roberto Eisenmann ha presentado varios recursos contra el magistrado Moncada. LA PRENSA/Archivo.
La defensa I. Roberto Eisenmann ha presentado varios recursos contra el magistrado Moncada. LA PRENSA/Archivo.

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia Oydén Ortega y Víctor Benavides serán los encargados de resolver las seis recusaciones interpuestas por la empresa Desarrollo Golf Coronado, S.A. contra el magistrado Alejandro Moncada.

Estas acciones fueron presentadas como parte de la defensa de la compañía en el proceso que se le sigue por liquidación adicional de impuestos y en el que se le obliga a pagar un alcance fiscal por $3 millones 76 mil.

Fuentes judiciales informaron que Ortega será el ponente de las cuatro recusaciones presentadas el pasado 12 de agosto contra Moncada ante el pleno de la Corte Suprema de Justicia, a fin de que no sea el ponente en cuatro recursos de amparo de garantías presentados por la empresa.

Mientras tanto, Benavides resolverá las dos recusaciones interpuestas el 16 de agosto pasado ante la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo, para que el magistrado Moncada sea separado del conocimiento de dos advertencias de ilegalidad.

En las recusaciones, los abogados de Desarrollo Golf Coronado, S.A. argumentan que I. Roberto Eisenmann, representante legal de la empresa y fundador de La Prensa, ha sido catalogado como enemigo del gobierno del presidente, Ricardo Martinelli.

Por ello, alegan que se da una enemistad manifiesta con Moncada, cuya esposa, María del Pilar de Moncada Luna es directora de Planificación y Finanzas del Ministerio de la Presidencia.

Consultado sobre las designaciones de Ortega y Benavides, Eisenmann dijo: “es sorprendente y a la vez agradable saber que el presidente de la Corte no quedó como ponente [...] esto da una esperanza de que la decisión será más objetiva y apegada a la ley”.

Según Eisenmann, ahora existe la posibilidad de que los recursos sean analizados a fondo.

Moncada ha negado tres amparos de garantías y dos advertencias de inconstitucionalidad a la empresa, y tiene pendientes por resolver otros cinco amparos y dos advertencias de ilegalidad.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código