Asistencia técnica para cambios

Temas:

El Foro Global de Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ofreció a Panamá asistencia técnica para la implementación de las nuevas legislaciones y sistemas tecnológicos que requerirá el intercambio automático de información.

La ayuda se concretó en París, Francia, tras una reunión de autoridades de la OCDE con una misión del Gobierno panameño, encabezada por el vicecanciller Luis Miguel Hincapié, en la que este reiteró el compromiso y capacidad del país de implementar el sistema en dos años, y se conversó sobre la evaluación en curso de Panamá con relación a la segunda fase del proceso de revisión paritaria del Foro Global, tras la visita de representantes de la OCDE al país en marzo.

Hincapié entregó la carta que oficializa la adhesión del país al intercambio de información automática bajo el mecanismo CRS a partir de 2018.

Hoy se reunirá con Jean-Pierre Bel, enviado especial para América Latina y el Caribe del presidente francés, François Hollande, para conversar sobre la agenda bilateral, especialmente los avances en materia de cooperación fiscal.

En tanto, la viceministra de Finanzas, Eyda Varela de Chinchilla, confirmó que ya finalizó la inspección especial a la firma Mossack Fonseca que efectúa la Intendencia de Supervisión y Regulación de Sujetos No Financieros, entidad adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas.

Actualmente, se está trabajando en un resumen de los hallazgos. Si en ese informe se determina que hubo incumplimiento en las obligaciones de la firma sobre el conocimiento del cliente y la debida diligencia, se iniciaría un proceso sancionatorio. La ley establece sanciones económicas entre $5 mil y $1 millón.

Carlamara Sánchez, responsable de la Intendencia, dijo que en los últimos meses se han iniciado supervisiones in situ en firmas de abogados, empresas de Zona Libre de Colón y casas de remesas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código