Atacan a pedradas a un autobús con turistas

La Camtur y directivos de la Autoridad de Turismo de Panamá emitirán un pronunciamiento conjunto el martes para exigir que se refuerce la seguridad.

Temas:

El bus resultó afectado con varias ventanas rotas y abolladuras en la carrocería. Cortesía El bus resultó afectado con varias ventanas rotas y abolladuras en la carrocería. Cortesía
El bus resultó afectado con varias ventanas rotas y abolladuras en la carrocería. Cortesía

Un autobús de la empresa Gamboa Tours, que transportaba a 19 turistas franceses desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen hacia el centro de la capital, fue atacado a pedradas en el corredor Sur, a la altura de la garita de Ciudad Radial, en Juan Díaz.

El hecho ocurrió la noche del pasado viernes 18 de marzo, a eso de las 7:00 p.m., cuando el vehículo se dirigía con los visitantes franceses al hotel Gamboa.

El suceso fue confirmado por Leslie Chacón de Castro, directora de Relaciones Públicas de Gamboa Tours.

Chacón informó que ninguno de los visitantes resultó herido, pero agregó que sí se vieron “aterrorizados” ante este hecho. El bus sí resultó afectado con varias ventanas rotas y abolladuras en la carrocería.

“Hubo mucha incertidumbre por parte de estos turistas. Es lamentable, porque estamos apostando por la promoción del turismo y con esta situación de inseguridad los turistas quedaron con este sinsabor”, manifestó.

Llamado

Antonio Alfaro, presidente de la Cámara de Turismo de Panamá (Camtur), lamentó el hecho y pidió a las autoridades reforzar la seguridad en esta zona.

“Deben agarrar estos bloques de búsqueda que utiliza la Policía para dar con estos pandilleros que van a acabar con el turismo en el país”, afirmó.

Investigan suceso

El hecho, que fue reportado a la Policía Nacional, está bajo investigación según fuentes policiales. De esta institución informaron que por el momento se han reforzado varios puntos del corredor Sur con más patrullas que estarán estacionados a lo largo de la ruta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código