Atrasos en obra de aparcaderos

Se calcula que la plaza de estacionamientos en el parque Francisco Arias Paredes será entregada en enero de 2017 y no en octubre, como se preveía.

Temas:

La compañía podrá administrar los estacionamientos durante 20 años. La compañía podrá administrar los estacionamientos durante 20 años.
La compañía podrá administrar los estacionamientos durante 20 años. Gabriel Rodríguez

Cuatro meses de retraso tiene el proyecto de construcción de 309 estacionamientos subterráneos en el parque Francisco Arias Paredes, entre las avenidas Cuba y Perú, en Calidonia, valorado en $14 millones.

Así lo informó Juan Carlos Álvaro, representante de la empresa Estacionamientos Unidos, que está a cargo del proyecto, luego de una inspección efectuada en la obra junto con con el alcalde del distrito capital, José Isabel Blandón.

Álvaro señaló que el retraso de 120 días obedece a algunos inconvenientes que surgieron para llevar a cabo el proceso de soterramiento de los cables de servicio público y la remoción de algunas estructuras.

Pese a ello, agregó que, en su conjunto, la obra tiene un 40% de avance y se trabaja a “toda máquina” para entregar la plaza de 309 estacionamientos en octubre próximo.

Sin embargo, Blandón calificó como poco probable que la construcción concluya ese mes. En su opinión, los trabajos se prolongarán y el proyecto será concluido y entregado en enero del año 2017.

En reiteradas ocasiones, el alcalde ha reconocido que este proyecto de estacionamientos, adjudicado en la pasada administración y al que se le realizaron varias adecuaciones en el diseño, ayudará a despejar el espacio público para el disfrute de los ciudadanos.

Además de los aparcaderos, la obra tendrá una plaza central para realizar actividades culturales, dispondrá de una variedad de árboles y se habilitará el espacio para las populares fondas conocidas como “cuara y cuara”.

Por su parte, Melvin Rojas, vocero de los dueños de estos quioscos, indicó que si bien a ellos les beneficia que el proyecto no haya concluido porque no están pagando arrendamiento, se necesita que se finalice para brindar una mejor calidad de atención a los clientes.

“Ahora nosotros no pagamos alquiler de local y eso es bueno para el negocio, pero en los nuevos locales habrá mayor salubridad, estacionamiento para los clientes y un mejor ambiente”, dijo.

Después de la construcción de la plaza de estacionamientos subterráneos, la empresa tendrá una concesión de 20 años para recuperar la inversión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código