Audiencia por muertes a causa del dietilenglicol

Temas:

Casi 10 años después de que se diera a conocer las muertes a causa de la ingesta de jarabe contaminado con dietilenglicol, medicamento que otorgaba la Caja de Seguro Social (CSS), el Segundo Tribunal de Justicia celebrará la audiencia por este caso a Ángel De La Cruz, quien importó la sustancia, Teófilo Gateno, quien financió la compra, y a otras nueve personas.

Se les juzgará por la supuesta comisión de delitos contra la salud pública, la fe pública y contra la vida e integridad personal, en perjuicio de asegurados de la CSS que consumieron el jarabe envenenado. Muchos de ellos fallecieron.

La diligencia judicial, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Comunicación de la Corte, inicia a las 9:00 a.m. y se suspenderá a las 5:00 p.m. Forman parte de este proceso 146 víctimas representadas por 84 abogados querellantes, y otros 11 juristas que representarán a los acusados. No todos los afectados lograron ser parte de la causa. El expediente cuenta con 366 tomos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código