JUICIO A MAGISTRADA SEPARADA KAREN BENíTEZ

´Auditoría demostró faltas´

Para hoy sábado se tiene previsto que la audiencia entre en su fase final de alegatos, tras culminar la presentación de peritos y testigos de las partes.

La separada magistrada del Tribunal de Herrera y Los Santos, Karen Benítez, incurrió en anomalías en el manejo de los expedientes asignados a su despacho, ratificó este viernes Félix Borrero, quien practicó una auditoría judicial a la oficina de la funcionaria investigada.

Esto salió a relucir en el tercer día de la audiencia que se le sigue a Benítez por el delito de sustracción de documentos públicos bajo los parámetros del sistema penal acusatorio.

Borrero sustentó su informe de auditoría extraordinaria ordenada por la presidencia de la Corte Suprema para este caso y aseguró que “la auditoría demostró faltas”.

Explicó que entre las irregularidades descubiertas estaba la ausencia de un tomo de un expediente por delitos relacionados con drogas.

También detalló que durante la revisión se ubicaron expedientes que no cumplían con las etapas procesales, y que algunos estaban dentro de los términos judiciales y otros no.

A la vez recalcó que algunos de los sumarios no tenían secuencia numérica en sus páginas y otros no estaban numerados.

El perito añadió que se comprobó que un expediente sobre un caso civil, que se había extraviado, no se notificó como tal al Ministerio Público; además, no había supervisión del tribunal sobre varios expedientes.

Ayer en la tarde se evacuó la entrevista a la magistrada Benítez, que alegó que el proceso en su contra está lleno de irregularidades.

Dijo que llegó a temer por su seguridad personal debido a que fue vigilada por funcionarios del Tribunal Superior de Las Tablas, quienes también intentaron revisarla sin una orden judicial.

A la vez reconoció haberse llevado expedientes a su residencia, hecho por el cual está acusada.

Aseguró que lo hizo para adelantar trabajo, y que se trata de una práctica común entre jueces y fiscales, que no considera un delito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código