Aumenta el rechazo a proyecto de magistrado

Aumentan las voces de los que piden al magistrado Alejandro Moncada Luna que retire de la Asamblea Nacional el proyecto de ley 438 que le otorgaría al pleno de la Corte Suprema de Justicia la facultad para investigar y destituir a jueces y magistrados de los tribunales.

El exprocurador de la Nación Rogelio Cruz dijo que el proyecto es inconsulto y que busca controlar el Órgano Judicial.

En el programa de televisión Debate Abierto, Cruz dijo que los autores del proyecto son solo dos magistrados (Moncada Luna y Harry Díaz) que no han tomado en cuenta la Constitución ni la jurisprudencia ni tienen el respaldo de los demás magistrados para esta iniciativa.

También aseguró que una vez sea aprobado este proyecto y publicado en Gaceta Oficial, al día siguiente lo que se verá es el despido de un grupo de funcionarios judiciales de sus puestos.

Mientras, el presidente del Colegio Nacional de Abogados, César Ruiloba, pidió el retiro del proyecto y resaltó que los jueces no deben provenir de partidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código