Ausentismo en rendición de cuentas en Metetí, Darién

Temas:

En la exposición también estuvo presente el expresidente Martín Torrijos. En la exposición también estuvo presente el expresidente Martín Torrijos.
En la exposición también estuvo presente el expresidente Martín Torrijos.

La cita para rendir cuentas que convocó la Gobernación de Darién, a petición de la Asociación de Profesionales de esta región (Aprodiso), culminó con un marcado ausentismo de los directores provinciales.

Timoteo Macre, coordinador del evento, indicó que a la reunión solo acudieron los alcaldes Tiburcio Jaén, de Chepigana, y Nadine González, de Pinogana, así como el representante del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, Aquilino Castillo, quienes rindieron un informe de la situación real de sus sectores.

Los otros asistentes, de los ministerios de Salud, Educación y Desarrollo Social, solo expusieron las fallas que encontraron de la administración pasada.

A la cita no concurrieron instituciones claves en el desarrollo de la provincia, tales como el Ministerio de Obras Públicas, Desarrollo Agropecuario, Ministerio de Ambiente, Gobierno y Seguridad Pública, entre otras.

El gobernador de Darién, Humberto Ramos, un tanto desencantado, aclaró que cada director es responsable de su institución y los que estuvieron presentes fueron los que en realidad deseaban dar a conocer lo que han hecho. “Mi gestión es coordinar y eso es lo que hago”, dijo.

Según Ramos, al evento le faltó asegurar la asistencia de todos los directores, ya que la mayoría adujo luego desconocer la convocatoria.

Sin embargo, la invitación se estuvo radiando durante 15 días por la emisora local.

Durante el acto, el gobernador pidió no politizar la actividad, una vez que reparó que entre los presentes se hallaba el expresidente Martín Torrijos, de cuya visita se desconocían los motivos.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código