PROCESO A LA DEFENSORA DEL PUEBLO

Avalan remover a Portugal

Con los votos oficialistas (42) y de los panameñistas (10) se superaría la cifra para removerla.

Los días de la defensora del Pueblo suspendida, Patria Portugal, en el cargo, están contados, luego que ayer se confirmara que los diputados del opositor Partido Panameñista respaldarán la resolución de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional para remover a la funcionaria.

El documento será sometido a votación ante el pleno legislativo el próximo lunes, en horas de la tarde, por lo que con los votos del panameñismo no habría dificultad para lograr las dos terceras partes de los miembros de la Asamblea (47 votos) que, según la Constitución, se requieren para sacar a la defensora del Pueblo.

Sin aclarar contratos

Luego de una reunión la noche del martes, en la que había opiniones encontradas, finalmente el Partido Panameñista acordó que votará por la remoción de Portugal.

El diputado de ese colectivo político Luis Eduardo Quirós sostuvo que se llegó a esta conclusión porque Portugal no aclaró los polémicos contratos de consultorías durante su sustentación en el pleno legislativo.

El también diputado panameñista Adolfo Valderrama expresó que aunque está seguro de que Portugal fue tomada como “chivo expiatorio”, avala su remoción.

“No puedo tener un doble discurso, estamos en contra de los manejos irregulares del dinero del pueblo”, dijo.

Opiniones divididas

En tanto, el jefe de la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Rubén De León, informó que mantienen la posición de abstenerse de votar, siguiendo instrucciones del Comité Ejecutivo Nacional.

No obstante, hay opiniones divididas a lo interno, ya que existen diputados que avalan la remoción de Portugal.

El presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, dijo que de destituirse a Portugal se procederá la próxima semana a la escogencia del nuevo defensor del Pueblo, lo que sería comunicado en varios medios impresos de circulación nacional.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código