Bebés sobrevivientes, con graves problemas de salud

Tres de los recién nacidos que presentaron hemorragias en la CSS tienen problemas en los pulmones, el hígado y convulsiones.
Yilany Bernardo, madre de una bebé fallecida. LA PRENSA/Humberto Rueda Yilany Bernardo, madre de una bebé fallecida. LA PRENSA/Humberto Rueda
Yilany Bernardo, madre de una bebé fallecida. LA PRENSA/Humberto Rueda

Tres de los cuatro bebés que sobrevivieron a la tragedia en la sala de Neonatología del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS) se encuentran con graves problemas de salud.

Así lo dio a conocer ayer Yilany Bernardo, madre de uno de los nueve menores que fallecieron, luego de una reunión con miembros de la comisión investigadora que analiza el caso.

“Uno de los bebés presentó convulsiones; otro tiene problemas en el hígado; un tercero, falla en los pulmones, y solo uno de ellos parece estar mejorando”, indicó Bernardo, quien trabaja como médico en el Ministerio de Salud.

Por su parte, Yenifer Delgado, otra de las madres afectadas, criticó la poca solidaridad que ha recibido de las autoridades.

“El presidente, Ricardo Martinelli, mandó un tuit para lamentar la muerte de españoles en un accidente de tren. Pero a nosotros, que somos panameños, ni el pésame nos ha dado”, manifestó Delgado.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código