Denuncia del Ejecutivo

Belfon investiga amenazas en contra del mandatario

Tanto Alejandro Garúz como José Raúl Mulino confirmaron que las amenazas contra la integridad física del presidente Ricardo Martinelli, son reales.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/04/0_20141204GMAgiX.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/04/0_20141204GMAgiX.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/04/0_20141204GMAgiX.jpg

La procuradora de la Nación, Ana Belfon, confirmó que su despacho investiga desde la semana pasada una denuncia presentada por el Presidente de la República, Ricardo Martinelli, sobre supuestas amenazas en su contra.

Belfon manifestó que las amenazas no son hechos que le corresponde investigar al Ministerio Público (MP) sino a las corregidurías del país, sin embargo, investigarán la denuncia.

“Recuerde que el MP lastimosamente no conoce antes de la ocurrencia de un hecho, sino después; eso no lo puedo cambiar porque está establecido en el procedimiento”, advirtió la jefa de la Procuraduría de la Nación.

Agregó que ya han iniciado una investigación con respecto a este caso, como igual se ha hecho con la denuncia que hizo a través de las redes sociales el periodista de Medcom Álvaro Alvarado, quien dijo que lo han amenazado de muerte, pero no se ha presentado al MP a poner la denuncia.

“Esto lo vamos a llevar hasta el punto que ya no nos corresponda adoptar ningún tipo de decisión porque no nos corresponde”, destacó Belfon.

Agregó que ya los investigadores están recopilando evidencias necesarias para acreditar la situación.

Explicó que la función del MP es investigar hechos después que se concreten, que pongan en peligro o que el resultado sea muerte, pero por la importancia del asuntoo, se deben tomar precauciones.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, denunció que había recibido amenazas y mencionó al empresario Jean Figali y a la diputada electa del PRD Zulay Rodríguez, como los causantes de esas acciones.

El jefe del Ejecutivo manifestó en entrevista a TVN-2 que tiene muchos enemigos poderosos, luego de que en su gobierno se decomisaran grandes cantidades de drogas, sacando con ello a narcotraficantes de la frontera, así como la extradición del hijo del presidente de Surinam. “Hay cosas internas que los estamentos de seguridad me han advertido, que algunos informantes han dado la alerta que me quieren matar”, agregó.

Sobre Figali dijo, “lo que me han dicho de parte de Figali, porque se le expropió el Figali Convention Center (en Amador), y él va a salir pronto de la cárcel”, destacó.

Afirmó que personal de inteligencia del Estado le ha manifestado, aunque no le consta, que la diputada electa Zulay Rodríguez está tratando de buscar la forma de eliminarlo.

Confirman amenazas

Sobre el particular, Alejandro Garúz, jefe del Consejo de Seguridad del Estado, afirmó que son totalmente creíbles y reales las amenazas de muerte de que habla Martinelli.

Reveló que han recibido informes de inteligencia que determinan la existencia de estas amenazas, que han sido tomadas muy en serio por el propio mandatario y su familia.

Por su parte, el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, señaló que las amenazas fueron comprobadas como parte de un trabajo de inteligencia de los organismos de seguridad.

Niegan acusaciones

Zulay Rodríguez, diputada electa del Partido Revolucionario Democrático, negó las declaraciones del Presidente de la República. “Jamás lo he amenazado”, dijo Rodríguez.

La diputada expresó que el Presidente le ha montado videos falsos y grabaciones, la ha interceptado y le ha subido grabaciones en internet. “Yo sí he recibido amenazas en mi cuenta de correo electrónico”, señaló.

Destacó que todas estas situaciones las ha denunciado ante el Ministerio Público, y “hasta ahora no han querido investigar”.

Pidió al jefe del Ejecutivo que presente las grabaciones donde supuestamente ella habla de amenazas, “pero que estén completas”.

Los abogados del empresario Figali también negaron las acusaciones del presidente Martinelli. Juan Carlos Araúz y José Carrillo catalogaron las acusaciones de Martinelli como una “cortina de humo” para justificar la extensión de escoltas a su familia una vez deje la Presidencia.

“Figali se encuentra enfermo en el extranjero y ha vivido un vía crucis, ha sido víctima de intereses económicos dados los millones que genera la concesión en Amador”, agregaron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código