Avance: Sismo de 7.1 grados en México

Brigada especial contra incendios

Ante el incremento de los centros comerciales en todo el país, el Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) planea preparar para 2012 a los denominados “líderes de zonas”, que podrán orientar a las personas para evacuar un almacén ante una situación de incendio.

El jefe de la División de Seguridad y Prevención de Incendios, Eladio Rojas, expresó que esta entidad tiene como meta formar estas brigadas, las cuales estarán integradas por administrativos, personal de mantenimiento y un representante voluntario de todos los locales o almacenes dentro de un mall o centro comercial.

Según Rojas, el CBP diferencia a los mall como centros cerrados.

Rojas puso de ejemplo que estos voluntarios estarán en la capacidad de identificar cuando se da una voz de alarma, enfrentar un conato de incendio con un extintor, evacuar a las personas que están dentro del local y conducirlas hacia una zona segura, entre otras funciones.

Según el Cuerpo de Bomberos de Panamá, en la capital atienden cuatro grandes mall, y solo en Metromall, por ejemplo, hay más de 200 locales.

También supervisan los centros comerciales de Los Pueblos, El Dorado, La Doña y Los Andes, mientras que para el interior estas grandes edificaciones se expanden en Arraiján, Chitré y David, entre otras cabeceras de provincias.

Rodrigo Baruco, subdirector del CBP, puntualizó que con estas brigadas se lograría tener una primera respuesta y reducir las afectaciones por incendios antes de que lleguen los bomberos al punto de acción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código