Campaña no es efectiva en San Francisco

Autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) están inquietas por el alto índice de infestación en el corregimiento de San Francisco.

Según informes de Epidemiología del Minsa, esa zona mantiene una infestación de 4.2%, suficiente para que la población esté en peligro de padecer la enfermedad.

En ese sentido, el director de la Región Metropolitana de Salud, Jorge Hassán, explicó que San Francisco es el corregimiento donde la campaña para erradicar el mosquito Aedes aegypti tiene “menos efectividad”.

Los datos del Minsa dan cuenta que, desde la calle 65 hasta la calle 72, la contaminación del vector es de 1.7%. Es decir, por cada 100 casas que revisaron, en más de una había criaderos.

Los focos del mosquito fueron detectados en grandes estructuras, como piscinas a las que no les dan mantenimiento, o en sitios más pequeños como floreros y registros de los medidores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código